¿Cómo empezar como autónomo para revender productos en Amazon España?
Hola a todos,
Estoy informándome para empezar a vender como autónomo en Amazon España, concretamente revendiendo productos de diferentes marcas (sin modificarlos ni personalizarlos).
Tengo dudas sobre cómo hacerlo correctamente a nivel fiscal, especialmente en cuanto al epígrafe del IAE y si tendría que estar en recargo de equivalencia. También me interesa saber cómo hacen los vendedores que empiezan y no tienen proveedores mayoristas todavía.
¿Podéis orientarme sobre cómo suelen hacerlo los autónomos que revenden productos ya fabricados?
Cualquier consejo realista o experiencia personal me vendría genial.
¡Gracias de antemano!
¿Cómo empezar como autónomo para revender productos en Amazon España?
Hola a todos,
Estoy informándome para empezar a vender como autónomo en Amazon España, concretamente revendiendo productos de diferentes marcas (sin modificarlos ni personalizarlos).
Tengo dudas sobre cómo hacerlo correctamente a nivel fiscal, especialmente en cuanto al epígrafe del IAE y si tendría que estar en recargo de equivalencia. También me interesa saber cómo hacen los vendedores que empiezan y no tienen proveedores mayoristas todavía.
¿Podéis orientarme sobre cómo suelen hacerlo los autónomos que revenden productos ya fabricados?
Cualquier consejo realista o experiencia personal me vendría genial.
¡Gracias de antemano!
1 reply
Seller_j8JeMfo1BTa7q
Buenas,
En España si no superas el SMI(salario mínimo interprofesional) no tienes la obligación de ser autónomo, solo debes declarar el IVA.
Obviamente, no te hagas autónomo si no superas ese umbral (1100euros aprox). Si no tienes proveedores al por mayor, te invito a mirar Amazon y luego otras páginas les cuales tildan de inseguras y productos "chinos" te sorprenderá ver tantos productos iguales.
Para el IVA, no recuerdo exactamente el proceso, pero ve a AEAT y rellena el alta de IVA, lo cual te obliga a declarar el IVA cada 3 meses (modelo 303).
Más allá, mírate la opción de poner tu cuenta en modo individual, pagas 0,99 por producto vendido además de las tarifas de Amazon, calcula bien tus beneficios reales, tienes una calculadora de ingresos en el apartado el manage your inventory. La cuenta pro solo renta si vendes más 40 productos al mes. Espero que esto te ayude, pero te aviso, vas a encontrar muchas cosas durante el camino, no solo baches, también montañas jeje