user profile
Sign in
user profile

🤔 Es cosa mía o, ¿Amazon usa IA (Inteligencia Artificial) para contestar correos?

by Seller_ogescBmDe2lB7

Hola comunidad de vendedores, ¿alguien tiene esta misma sensación que yo?, pienso que los correos que redacta Amazon en los Casos de ayuda al vendedor (vía mail) son redactados total o parcialmente por una IA, de todos modos, no está confirmado por parte de Amazon, incluso lo niegan. Yo lo pienso sobre todo por 3 puntos clave:
1 - Los párrafos son muy parecidos entre casos y con agentes supuestamente diferentes, siguen una hegemonía de maquetación nada orgánica, cosa que no sucede en el contacto por Chat, pues es más orgánico.
2 - Frases recicladas, ¿Cuántas veces habéis léido?: “Entendemos lo frustrado que éste”, “Entiendo que estás frustrado”, siempre usan el mismo vocablo…
3 - Raciocinio inexistente, al igual que menciono en el punto 1, cuando tienen que usar el sentido común o la subjetividad te contestan lo mismo del anterior correo, esto va en contra de reclamaciones que por su naturaleza, son necesarias ser contestadas con subjetividad, no según protocolo (me a sucedido y al final me lo arreglaron vía Chat).
Ojo puede que usen IA como transición para corregir errores de gramática o como traductor (siendo los agentes que contestan de otro país), sin embargo, teniendo en cuenta el punto 3 anteriormente mencionado, lo dudo mucho.
Lo comento para avisar a otros colaboradores de dichas sensaciones y compartir mi punto de vista, respecto mi experiencia, recomiendo encarecidamente siempre que podáis abrir Chat para vuestros Casos de ayuda al vendedor, de este modo os aseguraréis un humano detrás de la pantalla
¡Un saludo!

Tags: Fees
50
248 views
17 replies
Reply
17 replies
Quick filters
Sort by
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
In reply to: Seller_ogescBmDe2lB7's post

Yo tengo claro que son respuestas programadas. Siempre responden lo mismo , y nunca utilizan parte de la pregunta en su respuesta

Reply
20
user profile
Seller_K2TqfEbPafgyG
In reply to: Seller_ogescBmDe2lB7's post
This post has been deleted
Reply
00
user profile
Seller_F7WCTJJMK1L1R
In reply to: Seller_ogescBmDe2lB7's post

Totalmente

Reply
00
user profile
Seller_R36K8FTGKrRKW
In reply to: Seller_ogescBmDe2lB7's post

Hola Ignacio.

Desde mi experiencia personal no son exactamente respuestas IA, pero tienen que ser más bien respuestas asistidas.

Creo que utilizan la IA como asesor que proporciona una serie de respuestas que se marcan con una probabilidad, pero supongo que hay un humano encargado de seleccionar la opción al final del proceso.

¡Un saludo!

Reply
00
user profile
Seller_1oFtmXpybExOi
In reply to: Seller_ogescBmDe2lB7's post

La palabra Inteligencia Artificial les queda grande. Yo diría que son respuestas programadas por una algoritmo muy poco inteligente. Nunca te solucionan el problema, y te dirigen a sus interminables enlaces tras enlaces hasta que te artes de leerte todo un manual que se ramifica y habla de manera totalmente ambigua. Es decir, que te marean para que te busques la vida. Así de grande se hace esta empresa Amazon, con lo que se ahorran en personal, y las inmensas comisiones que nos cobran por todo, lo que nos dicen que nos van a cobrar y lo que no nos dicen.

Reply
40
user profile
Seller_1tHKNXszy5lqj
In reply to: Seller_ogescBmDe2lB7's post

Es pésimo el servicio de atención al vendedor. Pero doy gracias que al menos hay.

Yo creo que deben trabajar a comisión respondiendo mensajes y los trabajadores son expertos en copia y pega, pasando la pelota al siguiente.

Reply
20
user profile
Seller_EerYXidGJ7C1X
In reply to: Seller_ogescBmDe2lB7's post

No es IA, es simplemente un texto predeterminado. Entiendo que en muchos casos debe ser así, tampoco escribirán cada mail por las mismas preguntas, pero el problema es que ellos responden siempre lo mismo a preguntas/problemas distintos.

La verdad es que el soporte es…

Reply
00
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW
In reply to: Seller_ogescBmDe2lB7's post

Si le preguntas a ChatGPT te responde mucho más lógico y coherente así que soy de la opinión de que es un corta y pega facilitado por un algoritmo poco eficiente.

Reply
10
user profile
Seller_Kzf5L9ScyHg4a
In reply to: Seller_ogescBmDe2lB7's post

No lo creo, Amazon tiene multitud de profesionales y muy buenos

Reply
00
user profile
Seller_CT0m7DiXuMVfI
In reply to: Seller_ogescBmDe2lB7's post

De artificial tiene mucho de inteligencia ninguna

Reply
10
Go to original post